BIOPREPARADOS - Purín de ajos y cebollas - Fundación Galicia Verde

BIOPREPARADOS
Entendemos por biopreparado una sustancia, o mezcla de sustancias, de origen vegetal, animal o mineral presentes en la naturaleza cuyas propiedades nutritivas para las plantas y, repelentes o atrayentes para los insectos, podemos utilizar para la prevención y control de plagas o enfermedades.
PURIN DE AJOS Y CEBOLLAS

Preparación

Podemos preparar purín con hojas y pieles de cebolla y ajo para reforzar las plantas contra las enfermedades criptogámicas.

Se utilizarán, o bien 0,5 Kg de planta fresca, o 200g de planta seca, por 10 litros de agua.

• Resulta especialmente interesante para reforzar los fresales.

Otra receta muy eficaz contra plagas, en general:

• 10 cabezas de ajo
    • 5 cebollas grandes
    • 250 g de jabón líquido
    • 25 litros de agua

Preparación:

Picar con una minipimer las 10 cabezas de ajo y las 5 cebollas grandes, con un poco de agua.
Colocar la mezcla en un depósito de 25 l, añadiendo el jabón líquido y completando el volumem hasta los 25 litros.
Deijar la mezcla en reposo unos 4-5 días. Colarla y ya está lista para utilizar.

Empleo:

Fumigar bien las hojas, por ambas caras. Repetir cada 4 días hasta acabar con la plaga.