ContAGRI - Fundación Galicia Verde

Logo de la Fundación Galicia Verde
Logo de la Fundación Galicia Verder

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA
Pulse sobre cada foto para mayor información
PREPARACIÓN DE LA TIERRA, ASOCIACIONES Y ROTACIONES
Para dar el paso hacia la autosuficiencia alimentaria es necesario disponer de una tierra fértil, conocer como manejarla, saber que tipos de semillas puedo plantar y la calidad de los alimentos que me van a proporcionar, o con que especies asociarlas para tener mejores rendimientos.
PLANIFICAR LOS TRABAJOS MES A MES, Y CON LA LUNA
El crecimiento vegetativo de las diferentes de plantas utilizadas para consumo es variable, tanto en función de la climatología local, como de los propios ciclos naturales. Basándonos en estas variables, más la fase lunar, podremos planificar las labores de campo para obtener un mejor rendimiento.
PLAGAS, CONTROLES Y BIOPREPARADOS
Por muy bien que hagamos las cosas siempre se producen alteraciones del equllibrio natural. En este caso nos veremos obligados a actuar mediante diversas técnicas, de toxicidad 0, para conservar nuestros cultivos. También podemos utilizar biopreparados para reforzar a nuestras plantas.
CULTIVO DE HORTALIZAS, ÁRBOLES, BAYAS Y CEREALES
Conocer las características, y las necesidades, de cada especie vegetal, es fundamental para obtener de ellas el máximo rendimiento. En este apartado podrás familiarizarte con numerosas especies domesticadas que constituyen la base de nuestra alimentación.
PLANTAS QUE AYUDAN
El amplio reino vegetal ofrece inumerables posibilidades de utilización, desde plantas que pueden ser utilizadas por sus cualidades medicinales para combatir determinadas dolencias, a plantas silvestres que pueden ser consumidas, u otras que interaccionan con nuestras hortalizas y las potencian, o que benefician a los insectos, ....
FUNDACIÓN GALICIA VERDE
Aldea de Leboso