Red de semillas - Fundación Galicia Verde

RED DE SEMILLAS TRADICIONALES
"FUNDACIÓN GALICIA VERDE"
Las semillas son propiedad del Pueblo, para la Humanidad

Nuestro compromiso es recuperar y defender el valiosísimo Patrimonio Común que representan las semillas tradicionales.

La industrialización de la agricultura, a partir de la conocida como revolución verde, ha abierto las puertas, de par en par, a la invasión del sector primario por parte de las grandes corporaciones que tratan de imponer sistemas de cultivo basados en la manipulación de las semillas, el monocultivo y el tratamientos con agroquímicos, mayoritariamente derivados del petróleo.

El control de los alimentos no puede recaer en unas pocas empresas privadas, pues de ello depende el futuro de la Humanidad. Este control que se intenta imponer incrementa las desigualdades y crea grandes bolsas de hambre. Además, los alimentos producidos con agroquímicos y semillas manipuladas, son de mucha peor calidad y degradan el medioambiente, afectando seriamente a nuestra propia salud. La propia FAO nos advierte que estas prácticas conducen a una desertización irreversible.

Desde los orígenes de la agricultura fueron las familias campesinas las que han recolectado, conservado, mejorado e intercambiado libremente sus semillas y así las fueron preservando para las generaciones futuras. Las semillas son una creación colectiva de las comunidades campesinas en su relación con la madre tierra y sin ellas no es posible la vida, ni la soberanía de los pueblos.

La lucha por el derecho a la tierra y los territorios, el acceso al agua, los bosques, los suelos y la defensa de la vida son inseparables de la Soberanía Alimentaria, entendida como el derecho de los pueblos a decidir de forma autónoma, sin ningún tipo de presión, ni de imposición, la agricultura que quieren tener y los alimentos que quieren consumir.

SIN SEMILLAS NO HAY AGRICULTURA, SIN AGRICULTURA NO HAY ALIMENTOS, SIN ALIMENTOS NO HAY PUEBLOS

Desde la Fundación Galicia Verde os animamos a uniros a este colectivo para, desde la solidaridad, continuar con la recuperación de nuestras semillas tradicionales, nuestro más importante bien patrimonial. Como entidad sin ánimo de lucro, nos movemos exclusivamente con personas comprometidas con la defensa de los valores naturales y que, de una manera voluntaria, nos prestan su valiosísimo apoyo.

Tenemos diversos tipos de colaboraciones para que cada persona que lo desee pueda elegir la, o las maneras de comprometerse:

Socia/o: Aporta regularmente una pequeña cantidad económica para el mantenimiento de nuestras actividades. MÁS
Voluntaria/o: Prefieren aportar su trabajo ayudando: plantando, cortando hierba, compostando. MÁS
Activista: Quieren un compromiso más directo para concienzar a la sociedad. MÁS
Donante: Aportaciones esporádicas, bien económicas o de materiales. MÁS
Colaboración digital: Para divulgar nuestro trabajo y convocatorias en las redes sociales. MÁS
Guardiana/án de semillas: Comprometidos con la recuperación y mantenimiento de nuestras especies nativas. MÁS