Red de semillas - Fundación Galicia Verde

RED DE SEMILLAS TRADICIONALES DE GALICIA

Denominamos variedades locales, o nativas ,o tradicionales, aquellas que durante siglos han evolucionado en una ubicación geográfica determinada (clima, tipo de suelo, altitud, cambios de temperatura,....) y han sido seleccionadas por los agricultores durante cientos, o miles de años. Gracias a ello están mejor adaptadas a esa zona concreta, incrementan la biodiversidad y son más resistentes a los patógenos. Pero deben ser cultivadas en esa zona para mantener íntegras sus cualidades organolépticas y nutricionales. Hoy día el mercado está lleno de hortalizas "de tal tipo"  que, en el mejor de los casos son semillas nativas cultivadas en condiciones. condiciones diferentes a las originarias.
Nada que ver.
En este apartado os ofrecemos una lista de las variedades nativas de Galicia, sus zonas de cultivo y el contacto de la/el guardián que las mantienen vivas.
ESPECIE
POBLACIÓN