PROYECTOS VERDES - Fundación Galicia Verde

Logo de la Fundación Galicia Verde
Logo de la Fundación Galicia Verder

Vaya al Contenido
DANDO SENTIDO A LO VERDE



Cuando escuchamos hablar de polítivas verdes, tanto bancos, como a políticos, o a grandes empresas, ¿sabemos realmente a que se refieren?

La palabra verde la han adulterado y lo mismo sirve para hablar de biocombustibles, que de macro-granjas o transgénicos. Cualquier producto puede ser "verde", pero, ¿a que precio?; porque detrás puede haber mano de obra infantil, deforestación, gasto energético, sobreexplotación de recursos, etc. siempre insistiré que un proceso hay que considerarlo de principio a fin, y no sólo parcialmente. Actualmente vemos campaña, con gran despliegue económico, que alaban determinado producto, pero se oculta la degradación medioambiental que se origina con la obtención de la materia prima. Pongo por ejemplo la plantación masiva de pinos y eucaliptos, que degradan el medio, destruyen el suelo, o lo desertizan, y son pasto fácil para las llamas. Y todo eso aunque pueda sacar un subproducto maravilloso.

Existen numerosos problemas de interés general que, por no interesar a las grandes corporaciones, no son contemplados por los gobiernos. Pero son reales, están ahí, y queremos solucionarlos. ¡Basta con encender cualquier televisión para saber quien la paga y que intereses defienden!

Como se deduce de nuestra página de inicio los problemas prioritarios para la Fundación son: el cambio climático, la salud, la agricultura y la formación. Son imprescindibles para la vida y, además, están íntimamente relacionados y nos afectan a todas/os, nos guste, o no.

Sin duda esta es una tarea ardua para una entidad que carece de ayudas y que depende sólo del voluntariado ocasional y de un reducido puñado de socios. Pero confiamos en las personas que comparten estos objetivos con nosotros y os pedimos un pequeño esfuerzo: que os unáis a nuestra lucha, que será la vuestra, por el bien común.

Para canalizar las ansias de cambio, este año, sacaremos adelante dos proyectos VERDES. Uno directamente relacionado con nuestra alimentación, que es tanto como decir con nuestra salud; el segundo relacionado con otro tipo de alimentación, como es la información, que nos nutre a niveles más sutiles e intenta com controlar portamientos sociales.

Actualmente, además de continuar con la recuperación de las semillas nativas, que son básicas para una alimentación de calidad, trabajamos en la puesta en marcha de otros dos grandes proyectos:


Desde aquí nos atrevemos a pedirte tu colaboración activa, no sólo económica haciendote socia/o o donando, sino participando del proceso, facilitándonos información contrastada.
FUNDACIÓN GALICIA VERDE
Aldea de Leboso
36556 Forcarei - Pontevedra

+34 671 22 39 05
Regreso al contenido