Feria 2019 - Fundación Galicia Verde

Logo de la Fundación Galicia Verde
Logo de la Fundación Galicia Verder

Vaya al Contenido
9ª FERIA DE SEMENTES E PLANTÓN ECOLÓXICOS
Se abre la convocatoria de la "FEIRA DE SEMENTES, PLANTÓN E PRODUTOS ECOLÓXICOS" que tendrá lugar, como siempre, en la sede de la  Fundación GALICIA VERDE, Ayuntamiento de Forcarei (Pontevedra), que en este año 2019 alcanza su 9ª edición y que tendrá lugar el domingo 5 de mayo a partir de las 10 de la mañana.

Este año hemos vuelto a incrementar la superficie dedicada a expositores, lo que nos permitirá acoger a un mayor número de participantes al tiempo que el público asistente podrá disponer de más espacio para moverse con comodidad.

El acceso a Leboso se puede realizar desde A Estrada en dirección a Forcarei, o a la inversa.

* desde A Estrada: llegando desde esta localidad, a la altura del kilómetro 18 (justo cuando se observa el observatorio astronómico), hay que tomar la carretera que sale hacia la izquierda y en la que está el cartel anunciador del "Centro de Investigación de Agricultura Ecolóxica de Leboso"; siguiendo este desvío, a unos 700 metros se encuentra la antigua Escola de Leboso, sede de la Fundación.

* desde Forcarei: tendréis que cruzar todo el pueblo por la carretera principal; viene  luego una recta larga y dos curvas muy pronunciadas (a la altura de la aldea de Casetas); una vez pasadas estas, y dejando el observatorio a mano derecha, encontraréis un poco más adelante, también a la derecha, la pista que conduce al "Centro de Investigación de Agricultura Ecolóxica de Leboso"; siguiendo este desvío, a unos 700 metros se encuentra la antigua Escola de Leboso, sede de la Fundación.

En ambos casos, el acceso estará convenientemente señalizado en la carretera EP-7001, a la altura del ya citado punto kilométrico 18.

PROGRAMA

En cuanto a los puestos previstos para esta 9ª edición, contamos con una oferta variadísima de planta y plantón de huerta, así como de aromáticas y medicinales; mermeladas y zumos de frutas y verduras frescas; infusiones, frutas deshidratadas; pan, pastas y empanadas vegetales; cremas y aceites medicinales; setas y sus semillas, sal de setas, vinagre de miel; árboles y frutales cultivadas con técnicas de permacultura y agricultura orgánica; miel y derivados de la colmena y chocolates de producción ecológica; mermeladas y cremas de frutas y camelias, bombones, tés y cafés ecológicos; panes, empanadas y bizcochos elaborados con ingredientes ecológicos; panes elaborados con masa madre; quesos elaborados con leche de cabra; productos derivados del cerdo celta (embutidos artesanales y carne de cerdo celta en parrilla); cervezas artesanas elaboradas a base de pasta de cerveza ecológica certificada; alimentación de comercio justo; ungüentos y cremas naturales; productos de cosmética natural elaborados a base de coco; ediciones de libros sobre temas de agricultura, ecología, geología, consumo responsable, economía social, derechos humanos, crianza y educación alternativas, etc., etc., etc.

Todo lo anterior, junto a las semillas y plantón agrícola producidos por la propia Fundación GALICIA VERDE, y los productos de nuestra tienda 'online' NAMASKAR, conforma una oferta amplísima que tiene como denominador común el compromiso con la salud de las personas y el medio natural.

La FEIRA sirve como punto de encuentro para concienciar e intentar conseguir entre tod@s una sociedad más equitativa y más sana. Agradecemos la asistencia de todas las personas que, en su mayoría, nos vienen acompañando desde las primeras ediciones y, de una manera muy especial, agradecemos la colaboración del grupo de voluntari@s que nos siguen acompañando incansablemente y sin l@s que sería imposible seguir desarrollando el proyecto de la Fundación.

Gracias, como siempre, por ayudarnos a darle la máxima difusión posible a esta actividad. !Nos vemos en la Feira!

NORMAS PARA PARTICIPANTES

1.- Podrán participar todas las personas que ejerzan una actividad relacionada con la producción ecológica, principalmente semillas, plantones, plantas, producto fresco o envasado. Si el espacio del que disponemos nos lo permite, se podrán incluir otras actividades siempre relacionadas con las buenas prácticas y la salud tanto de las personas como del medio natural.

2.- Las personas interesadas en participar deberán enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que se adjunta debidamente cubierto con sus datos (nombre, actividad, lugar de procedencia, correo electrónico y teléfono de contacto) al correo electrónico feira@fundaciongaliciaverde.org.. Las solicitudes serán atendidas por orden de llegada y se les irá asignando un número que corresponderá a un/a únic@ participante.

3.- Una vez comunicada la aceptación (por mail) por parte de la Fundación GALICIA VERDE, l@s participantes deberán efectuar el ingreso correspondiente (en concepto de colaboración) por un importe mínimo de 25 euros por cada puesto, en la siguiente cuenta bancaria:

Titular : Fundación Galicia Verde
Nº cuenta.:Abanca ES91 2080 0505 8630 4000 2416

**IMPORTANTE: El ingreso sólo se realizará una vez recibida la confirmación por parte de la  F.G.V., y dentro del plazo que se indica en el punto siguiente.

4.- Los pagos correspondientes a los puestos deberán realizarse antes del lunes día 29 de Abril. Las solicitudes que se reciban fuera de este plazo si quedase algún sitio disponible, tendrán un recargo de 10 €.

5.- El espacio ofrecido para los puestos es de 3 metros de frente por 3 de fondo. Cada participante deberá traer el material que corresponda a la realización de su actividad, incluyendo los elementos que considere necesarios para protegerse de las eventuales condiciones meteorológicas. Las necesidades de agua y luz de cada puesto deberán indicarse en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que se incluye a continuación.

Para acceder el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, pulsa sobre la siguiente imagen


CONTACTO

Para todo lo relacionado con la FERIA, disponemos del siguiente mail:


a través del cual daremos respuesta a todas las cuestiones o dudas que nos queráis plantear.

** Por favor, a fin de poder garantizar una respuesta lo más rápida posible, os pedimos que no utilicéis los otros mails de la Fundación.
Regreso al contenido