Visitas guiadas - Fundación Galicia Verde

VISITAS GUIADAS
En la Fundación Galicia Verde trabajamos en la recuperación de semillas tradicionales, así como en la introducción de nuevas variedades de interés para los consumidores/as.

Y como no podía ser de otra manera lo hacemos ecológicamente, reciclando, reutilizando y buscando soluciones innovadoras para problemas habituales, como la depuración de aguas, el compostaje, o la simple organización del trabajo.

Estamos en el interior de Galicia, en la aldea de Leboso (Forcarei) en lo que era una antigua escuela promovida por emigrantes a Mar de Plata, en Argentina, y que construyeron con tremendo esfuerzo para que "sus hijos no tuvieran que emigrar". Recuperamos su espíritu y seguimos su labor a través de este Centro de Formación e Investigación sobre Agricultura Ecológica.

No sólo cuidamos del entorno, sino que buscamos y experimentamos soluciones innovadoras, como la elaboración de biopreparados para equilibrar y mejorar el suelo, limpiarlo de contaminantes y potenciar su sistema inmune que lo capacite para resistir las peores condiciones.
¿Conoces la ECOagricultura?
¿Quieres saber como compostar?
Depuramos las aguas residuales con plantas
¿Sabes utilizar los biopreparados naturales?
Degustación de nuestros productos
En la Fundación Galicia Verde nos sentiremos honrados con vuestra visita y estaremos encantados de compartir e intercambiar ideas y conocimientos.

Trabajamos conjuntamente con la Naturaleza, mimando cada rincón de nuestra finca para que sea un espacio generador de biodiversidad, estética, conocimiento, energía y paz.

Nuestras prácticas basadas en la ecoagricultura te inspirarán para la puesta en marcha de tu huerta autosuficiente y toda nuestra experiencia está a vuestra disposición para intercambiar opiniones y ayudaros a encontrar las mejores soluciones.

Como la educación y la cultura son pilares básicos para nuestra calidad de vida, os contaremos la historia oculta y poco conocida que se esconde entre las antiguas piedras de nuestra sede, antigua escuela construida hace más de 100 años por emigrantes a Mar de Plata en Argentina.

¿CUANTO DURA LA VISITA?
La visita completa a las instalaciones nos llevará sobre unas dos horas.

¿QUÉ APRENDEREMOS?
Después de la bienvenida iniciaremos la visita recorriendo la zona de compostaje para subir hacia la zona de nuestros innovadores invernaderos. Visitaremos las lagunas de depuración de aguas, y las terrazas de cultivo. Recorreremos los bancales donde realizamos la recuperación de semillas tradicionales, nuestros cultivos de fresón, de grosella y de arándanos.

Os mostraremos como construir una cámara de germinación.

Terminaremos la gira con una visita al edificio y degustación de productos ayurvédicos, infusiones y confituras de nuestra cosecha.

DIAS DE VISITA
Esta actividad está concebida para que pueda ser realizada por grupos familiares, escolares, asociaciones o bien personas individuales.
Dado que para la Fundación nuestro entorno es la base de nuestro trabajo diario, tenemos que acotar la visitas a los siguientes horarios:

PRIMAVERA-VERANO
Martes en horario de mañana (de 10 a 13 horas) y jueves en horario de tarde (de 16 a 18 horas)
OTOÑO-INVIERNO
Martes y jueves en horario de mañana (de 10 a 13 horas)

NÚMERO DE VISITANTES Y COSTE
Para que la atención resulte lo más próxima posible hemos establecido un número máximo de 15 personas por grupo, y un mínimo de 6 personas.
El precio por persona es de 10 euros para adultos, 7,50 euros para jóvenes (13-18 años) y 6 euros para niños (5-12 años). Los niños menores de 5 años no contabilizan.

Para grupos de más de 15 personas, consultar precios y/o actividades paralelas.

¿CÓMO HACER LA RESERVA, O ACLARAR ALGUNA DUDA?
Contactando con Cris, que es la persona encargada de la agenda de actividades, a través de una llamada, o por wasap, al teléfono 671223905 o, mediante un mail, a secretaria@fundaciongaliciaverde.org.