Tipos de ejercicios - Fundación Galicia Verde

Logo de la Fundación Galicia Verde
Logo de la Fundación Galicia Verder

Vaya al Contenido
TIPOS DE EJERCICIOS
Ejercicios recomendados. (PREVIAMENTE, consulta siempre con tu médico)
  • Marcha: Consiste en caminar a buen ritmo, controlando la respiración, comenzando por poca distancia, 2 Km. en 20', y llegando a los 5 Km. en 40'- 50'. Es mejor aumentar la distancia o el tiempo que acelerar el ritmo. Comenzar con ejercicios de flexibilidad, no hablar demasiado y no caminar contra el viento.
  • Gimnasia clásica: Siempre bajo supervisión profesional, es un ejercicio que desarrolla la musculatura, perfecciona el cuerpo, aumenta el vigor muscular, la fuerza y la agilidad. Además incrementa la resistencia, soltura y destreza.
  • Natación: Es muy cómoda porque no exige gran esfuerzo físico, en el agua el propio peso es mucho menor, no se suda tanto como en otros ejercicios. Obliga a ejercitar los músculos de los miembros superiores e inferiores de forma suave. Exige un mínimo de elasticidad y resistencia.
  • Bicicleta:Es un ejercicio muy completo, tanto al aire libre como estática. Produce un efecto beneficioso para la circulación de las piernas y ejercita más los músculos de los miembros inferiores.
  • Yoga: Incluye meditación, relajación mental y ejercicios de respiración. Favorece la relajación, la flexibilidad y la serenidad mental.
  • Baile.

  • Estudio de Harvard revela el ejercicio más FÁCIL para mantenerse en forma después de los 40
    Descubre cómo estar en forma después de los 40 con este ejercicio fácil y avalado por la Universidad de Harvard.
    Este ejercicio te ayudará a tener una vida saludable después de los 40. Foto: Pexels.
    BIENESTAR
    Por Fernanda Figueroa
    jueves, 28 de abril de 2022 · 15:30
    Sabemos que uno de los hábitos más saludables es realizar ejercicio o alguna actividad física diariamente, pues esto tiene repercusiones a futuro. Recientemente, un doctor de Harvard reveló cuál es el ejercicio más fácil que te ayudará a mantenerte en forma después de los 40 años.
    Este ejercicio no solamente te hará lucir increíble después de los 40, sino que también fortalecerá tus músculos para que tengas mayor movilidad, así como prevenir dolores por el desgaste de las articulaciones. Recuerda que debes consultar con tu médico de cabecera o un especialista si tienes alguna condición de salud que te impida efectuar este ejercicio.
    Noticias Relacionadas
    Fitness: Así es como Jennifer Garner tonifica piernas y aumenta los glúteos con un ejercicio de pilates
  • Salud: Estudio de Harvard revela cómo aliviar el dolor de espalda RÁPIDO por estar sentado mucho tiempo
    ¿Cuál es el ejercicio para estar en forma después de los 40?
    De acuerdo con el portal de la Universidad de Medicina de Harvard, el estiramiento es el ejercicio que debes hacer para estar en forma después de los 40. De acuerdo con el Dr. David Nolan, el estiramiento te ayudará a mantener los músculos flexibles, fuertes y saludables. La falta de estiramiento en tu día a día podría provocar que los músculos se tensen o generen debilidad, lo cual podría conllevar una severa lesión en articulaciones.
    Este ejercicio evitará futuras lesiones en articulaciones. Foto: Pexels
    ¿Qué es el estiramiento y para qué sirve?
    El estiramiento es una serie de ejercicios fáciles y aptos para casi todas las personas, pues se trata de movimientos suaves con los que se busca fortalecer los músculos y flexibilizar las articulaciones, con el fin de dar una mayor movilidad y condición al cuerpo.
    5 ejercicios de estiramiento para estar en forma después de los 40
    • Tocar el suelo con los dedos
    • Estirar el cuello
    • Inclinar la cabeza hacia atrás
    • Juntar las manos por detrás de la espalda
    • Doblar el cuerpo hacia adelante
    El estiramiento te ayudará a estar en forma después de los 40. Foto: Pexels
    Así es que si tienes menos de 40 años, es el momento perfecto para realizar estos ejercicios para estar en forma a largo plazo. Si ya pasas de los 40, también es fundamental que realices estos estiramientos, pues nunca es tarde para fortalecer los músculos.

  • "Mens sana in corpore sano". Practicar ejercicio es muy importante para la salud física y mental, más allá de conseguir un aspecto determinado. Más allá del objetivo de perder grasa o tonificar, el deporte debe formar parte del día a día para mantener la forma y ganar calidad de vida.
    El sedentarismo es el enemigo de un cuerpo fortalecido y una salud de hierro. Además, una vez alcanzado un objetivo concreto a base de mucho esfuerzo con entrenamientos y siguiendo un régimen, abandonar esos buenos hábitos echarán a perder todo lo conseguido.
    No hace falta practicar ejercicios extenuantes ni seguir una dieta estricta para mantener la salud y la figura. Desde casa, en el trabajo o al aire libre, toma nota de estos ocho ejercicios sencillos que combinan fuerza con cardio sin necesidad de material. Incluye esta rutina de entrenamiento en tu vida para un 2022 muy fit.
    Rutina de ejercicios para mantenerse en forma sin dieta
    El primer paso es calentar el cuerpo. Unos 50 saltos a la comba (puede ser imaginaria), junto con 10 rotaciones de los brazos hacia delante y otras 10 hacia atrás y unos movimientos circulares de tobillos y muñecas para evitar lesiones.
    Comenzamos con una plancha. Un ejercicio perfecto para activar todos los grupos musculares. Es importante mantener la espalda muy recta y las piernas, glúteos y abdomen apretados. Mantén la postura durante 30 segundos.
    Sentadillas. Es el ejercicio más recurrente a la hora de tonificar los glúteos. Hay que vigilar que las rodillas no se metan hacia dentro y que la espalda baje recta, centrando el esfuerzo en el trasero.
    Jumping jacks. 30 saltos abriendo y cerrando piernas y brazos son geniales para subir las pulsaciones.
    Zancadas hacia delante. Da pasos con la pierna en 90 grados hacia delante, alternando 15 con cada pierna.
    Push up. Flexiones tradicionales para unos brazos tonificados. Puedes hacerlas de rodillas o en posición de plancha. Realiza dos series de 15 repeticiones con descanso entre ambas para evitar forzar las muñecas.
    Elevación de pelvis. Boca arriba y con los pies apoyados, elevar la pelvis hacia el techo focalizando la fuerza en los glúteos. 30 repeticiones.
    Crunches. Es momento de los abdominales. Boca arriba, con las piernas flexionadas y los brazos detrás de la cabeza, llevar el codo a la rodilla contraria de forma alterna. 30 repeticiones.
    Burpees. Uno de los ejercicios más duros y a su vez más efectivos. Si la técnica es la correcta, 15 serán suficientes para unos resultados de matrícula de honor.
    Finalmente, es fundamental estirar para relajar los músculos y evitar lesiones.

  • Ejercicios para mantenerse en forma
    Para mantenernos en forma es necesario encontrar el equilibrio entre la energía ingerida y la que utilizamos, para ello a veces es necesario seguir un estilo de vida saludable que incluya algo de ejercicio y llevar una alimentación equilibrada.
    Una de las cosas importantes para mantenerse en forma es no hacerlo de forma temporal sino intentar convertirlo en un hábito. Tenemos que plantearnos hacer ejercicio de forma realista para no abandonar. Encuentre el tipo de deporte que se adapte a sus necesidades y a su forma física; si no puede correr, salga a caminar, si lo suyo no es el gimnasio pruebe con la natación, el taichi o los bailes de salón....
    Foto: Pexels
    Piense como puedes lograrlo y planifique su tiempo para poder mantenerse en forma.
    Hacer ejercicio de forma regular conseguirá que se sienta mejor. El ejercicio regular ayuda a controlar el peso, mejora su función cerebral, cardíaca, pulmonar y además si realiza deporte en grupo puede conocer nuevos amigos.
    Actividades que puedes hacer para mantenerte en forma en casa o al aire libre
    Saltar a la cuerda
    Saltar a la cuerda le ayudará a mejorar su tono muscular, es un ejercicio en el que todo el cuerpo se mueve, las piernas, los hombros, los brazos y los abdominales.
    Correr y caminar
    Estas dos opciones son las formas más asequibles para manternerse en forma pero si lleva mucho tiempo sin hacer ejercicio al principio correr le puede costar un poco, lo aconsejable es empezar caminando y poco después ir alternando ambos ejercicios.
    • Como caminar sin salir de casa
    • Beneficios de caminar
    En youtube puedes encontrar multitud de clases de pilates, yoga, zumba, etc, intente que las clases se adapten a sus necesidades. Si está empezando busque clases de inicicación o rutinas básicas de ejercicios y realize las clases siempre con cuidado para no lesionarse.
    • Cómo ponerte en forma sin salir de casa: consejos y ejercicios
    Consejo importante: Siempre que se realiza una actividad física se aconseja hacer ejercicios de estiramiento para prevenir lesiones.

  • 5 ejercicios sencillos para tener un cuerpo sano
    7 minutos
    Para mantener el cuerpo sano es fundamental mantener la coherencia en los hábitos de vida y dejar de lado el sedentarismo.
    Mantener hábitos de vida coherentes y equilibrados es uno de los pilares para una vida saludable. Entre ellos, destaca la práctica de ejercicio físico a diario o, al menos, más de tres veces a la semana. Hoy te enseñamos algunos ejercicios y actividades básicas para tener un cuerpo sano.
    Se suele decir que el ejercicio aeróbico es la clave para mantener un cuerpo sano. Sin embargo, no hay que atenerse solamente a esta modalidad para ganar en salud y lucir bien. Hay muchos tipos de ejercicios que pueden brindar beneficios.
    Uno de los ejercicios más simples que puedes realizar a diario es caminar. Al principio, puedes ir despacio, pero conforme pasen las semanas, deberás ir aumentando poco a poco el ritmo y la velocidad para sacarle el máximo provecho posible. Veamos esta y otras actividades que puedes hacer para disfrutar de una vida saludable.

  • Regreso al contenido