Mabel Rivera - Fundación Galicia Verde

MABEL RIVERA TORRES

CINE
Películas
  • Dantzariak (Bailarines). Cortometraje (2015), dirección y guión Axier Salazar. Como Toñi
  • Little Galicia  (2015), dirección y guion Albert Ponte. Como Isabel
  • Inevitable (película) (2012), dirección Jorge Algora. Como Olga.
  • Arrugas (película) (2011), dirección Ignacio Ferreras, sobre el cómic de Paco Roca. Creación de voz de Antonia.
  • Lobos de Arga (2011), dirección de Juan Martínez Moreno (cineasta). Como Rosa.
  • Mi nombre es Rama (2009), dirección Alber Ponte (aún no redactado)
  • 7 pasos y medio (2009), dirección Lalo García.
  • Agallas (película) (2009), dirección de Samuel Martín Mateo. Como Elvira.
  • Esperpentos (2009), dirección de José Luis García Sánchez. Como la Madre Celeste.
  • La condición  (2008),Franco Tedesco
  • El orfanato (2007), de Juan Antonio Bayona. Como Pilar.
  • Mataharis (2007), de Icíar Bollaín
  • Hotel Tívoli (2007), de Antón Reixa. Como Josefa.
  • Blackout (película) (2007), de Rigoberto Castañeda . Como abuela de Claudía.
  • Los fantasmas de Goya (2006), de Miloš Forman. Como Mª Isabel Bilbatúa.
  • Faltas leves  (2006), de Jaume Bayarri  y Manuel Valls (escritor). Como Trini.
  • Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar. Como Manuela Sanlés.
  • El bosque animado (1987), de José Luis Cuerda. Como Sra. Gundín.

TELEVISIÓN
  • La sonata del silencio (En rodaje - 2015) Serie para TVE. Dirección Iñaki Peñafiel  y Peris Romano. En el papel de Fermina
  • Pazo de familia  (Segunda y tercera temporada - 2015) Serie para TVG. Dirección Giselle Llanio y Santiago Pumarola . En el papel de Leonor Veiga
  • Pazo de familia  (Primera temporada - 2014) Serie para TVG. Dirección Giselle Llanio  y Chema Gagino. En el papel de Leonor Veiga
  • Familia (serie de televisión). (2013) Serie para Telecinco. Dirección Victor García León e Iñaki Mercero. En el papel de Mª Elena Oquendo.
  • Concepción Arenal, visitadora de cárceles. (2012) Dirección Laura Mañá. TV-movie para la FORTA. En el papel de Juana de Vega
  • Cuéntame cómo pasó (2012) . Dirección de Agustín Crespí .La 1 de TVE. Como Encarna.
  • La condesa rebelde  (2011) de Zaza Ceballos . TV-movie para la FORTA. Como Dª Amalia de la Rúa.
  • Libro de familia (serie de televisión) (2010). Dirección de Giselle Llanio y José Jamardo.  (serie de TVG). Como Inés.
  • O Nordés  (2009). Dirección de Alfonso Zarauza  y Marta Piñeiro. Como Dña. Amelia, directora de "O Nordés". Serie TV para TVG
  • Conexào  (2009). Dirección de Leonel Vieira . Miniserie. Como Eva Álvarez.
  • La Bella Otero (2008). Dirección de Jordi Frades. Mini-serie tv para TVG. Como Josefa.
  • Los Serrano (2008). Serie para Telecinco. Como Sor Luzdivina.
  • Futuro: 48 horas (2008). TeleFilms para Antena 3 TV. Como Consuelo, madre de Miguel Ángel Blanco
  • El estafador (2007). Dirección de Ricard Figueras. TV.movie para la FORTA. Como Constanza.
  • Más que hermanos  (2005). Dirección de Ramón Costafreda . TV-movie para la FORTA. Como Remedios.
  • Pratos combinados (1995-2003). Dirección de Carlos Serrano. Como Balbina Santos. Serie para la TVG.
  • Viaje al español  (1989). Dirección de Julio Sánchez Andrada. Serie para TVE
  • Os outros feirantes (1988). Dirección de Xosé Cermeño. Serie para la TVG
  • La memoria fértil  (1987). Dirección de Domènech Font . Serie para la TVE

Centro Dramático Galego
  • Las alegres comadres de Windsor (1989), de William Shakespeare. Dirección Eduardo_Alonso
  • El enfermo imaginario (O enfermo imaxinario) (1986) de Molière (dirección Eduardo Alonso)
  • Os vellos non deben de namorarse (1985), de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Dirección de Eduardo Alonso
  • Agasallo de sombras  (1984) (autor y director Roberto Vidal Bolaño
Teatro do Malbarate
  • Xogos á hora da sesta (1991) de Roma Mahieu (dirección Cándido Pazó).
  • Inventarios (1990) de Philippe Minyana (dirección Fernanda Lapa).
  • Galicia, S.L. (1988) de varios autores (dirección Eduardo Alonso).
  • Xogos de damas (1987) de Anxel R. Ballesteros (dirección Eduardo Alonso).
Otras compañías
  • Voaxa e Carmín (2016) de Esther F.Carrodeguas (dirección Xavier Castiñeiras). Como actriz.
  • Master Class (2010) de Terrence McNally  (dirección Xosé M. Rabón). Como actriz y traductora.
  • Romeo y Julieta (2009) de William Shakespeare (dirección Will Keen).
  • El club de la calceta (2008) de María Reimóndez (dirección Celso Parada). Como ayudante de dirección.
  • Fobias (2004) de Xosé Luis Prieto (dirección Lino Braxe). Como ayudante de dirección
  • Cartas de amor (2001) de A. R. Gourney (dirección Avelino González).
  • O país da comedia (2001) de varios autores (dirección Carlos Blanco).
  • Compañía (2000) de Eduardo Rovner (dirección Antonio Simón) Como actriz y traductora.
  • El cerco de Leningrado (1999) de José Sanchis Sinisterra (dirección Xulio Lago). Como ayudante de dirección.
  • Tolos de amor (1995) de Sam Shepard (dirección Xulio Lago ). Como traductora

Otros
  • 2007 - Narradora de la obra sinfónica  (El rescate de Penélope) de Benjamin Britten, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Victor Pablo Pérez.
  • 2006 - Participa en la grabación del disco "Unha estrela por guía" (Una estrella por guía) del grupo musical Milladoiro dedicado a la memoria del poeta Manuel María