Introducción - Fundación Galicia Verde

RUTINAS DIARIAS

Se define la rutina como la costumbre o hábito adquirido de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir.

En nuestra vida diaria son numerosas las costumbres que repetimos una y otra vez, porque las aprendemos de pequeños, o porque nos las enseñaron, y de cuando en cuando nos paramos a pensar si son, o no adecuadas, a las circunstancias actuales. Los tiempos cambian y hay que generar nuevas rutinas adaptadas a ellos.

Pensar en vuestras rutinas: dieta, ejercicio, higiene,.. y rápidamente os daréis cuenta de que es necesario adaptarlas. Con algunas ya lo hicimos pero otras esperan el cambio; por ejemplo cada día somos más sedentarios, vivimos en casas más confortables, otros analizan por nosotros lo que comemos,..

La salud es algo personal, de cada ser, y debemos responsabilizarnos de ella entendiéndola y atendiéndola.

En esta sección vamos a ir incluyendo diversas rutinas diarias cuyo objetivo es ayudarte a mantener un agradable estado de salud, previniendo las enfermedades. Léelas y, si lo consideras necesario, añádelas a tus rutinas, para que formen parte de tu vida.