Dhanvantari - Fundación Galicia Verde

DHANVANTARI

Según la mitología Hinduista ha escrito los Vedas y es considerada como el médico de los dioses y es el dios del Ayurveda. También es conocido como Kashiraj Divodas, es decir, el Rey de Benarés, quien dedicó toda su vida al desarrollo del área quirúrgica del Ayurveda.

La concepción original del Ayurveda, en su totalidad, está esencialmente vinculada a Dhanwantari.

Según el Charaka Samhita, el conocimiento del Ayurveda es eterno. Cuando sea necesario, el Señor Vishnu se encarna a sí mismo como Señor Dhanvantari y restablece la tradición de Ayurveda en el mundo para ayudar a aliviar algo del sufrimiento de la humanidad.

Dhanvantari es conocido como el padre del Ayurveda, ya que fue la primera encarnación divina que impartió su sabiduría entre los seres humanos.

Apareció por primera vez durante la gran agitación del océano cósmico de la leche (Samudra Manthan) para entregar amrita (ambrosía o néctar divino) a los semidioses. La agitación del océano de leche es un famoso episodio en los Puranas, y representa el esfuerzo espiritual de una persona para lograr la auto-realización a través de la concentración de la mente, la retirada de los sentidos, el control de todos los deseos, la austeridad y el ascetismo.