Cristina Barreiro - Fundación Galicia Verde

Logo de la Fundación Galicia Verde

CRISTINA BARREIRO

Valdeorresa de nacimiento, desde niña sintió gran interés por la Naturaleza y la agricultura estimulada por su abuela materna.

Desde muy joven se hizo socia del programa Senda Verde, de la TGV y colaboró en distintas campañas ecologistas, de concienciación ciudadana, organizadas desde este programa
.
Cursó estudios de Biología en la Universidad de Santiago de Compostela, especializándose en el mundo vegetal.
Inició su colaboración con la Fundación Galicia Verde, como voluntaria, en el 2009 y se hace socia en el 2010. Desde entonces, por méritos propios, se ha convertido en uno de los baluartes sobre los que se asienta el desarrollo del proyecto.

Su afición por la naturaleza la ha convertido en viajera incansable llevándola incluso hasta recónditos lugares como el Reino de Mustang, en el corazón de los  Himalaya.

Ha sido la creadora de Namaskar, la tienda “on line” de la Fundación Galicia Verde, que nace para colaborar en la financiación del proyecto promoviendo el uso de productos saludables, que nos ayuden a mantener un buen estado de salud, nutriendonos a través de los cinco sentidos (plantas, inciensos, infusiones, especias, productos ayurvédicos, semillas,..).

Desde octubre de 2017 forma parte del Patronato de la Fundación Galicia Verde en calidad de Vicepresidenta.
Actualmente coordina todas las actividades de la Fundación, tanto docentes (cursos, talleres, visitas, charlas,…) como de colaboración (socios, voluntariado,…) y participa en la planificación, desarrollo y mantenimiento de todas las actividades que tienen lugar en el Centro de Investigación de Agricultura Ecológica de Leboso, en su calidad de directora del mismo.
Para profundizar en el conocimiento de las cualidades medicinales de las plantas ha estudiado fitoterapia con la Universidad de Buenos Aires.

Su afición por la comida sana, y su implicación con el Ayurveda, le han llevado a colaborar en la web de la Fundación Galicia Verde a través de la cual nos ofrece interesantes recetas culinarias.
.