Como limpiar los dientes - Fundación Galicia Verde

CUANDO Y COMO LIMPIARSE LOS DIENTES
Una de la rutinas que muchas personas tienen interiorizada es la limpieza de dientes después de cada comida, pero, ¿es correcto?.
Pues no. Lo correcto sería limpiarse los dientes antes de ir a dormir y nada más levantarse, y la razón es bien sencilla: en la boca hay más de 700 tipos de bacterias y, si desayunamos antes de lavarnos los dientes las tragamos, en lugar de eliminarlas. Estas bacterias viven en esa placa blanca y pegajosa que se forma sobre los dientes durante la noche, y también sobre la lengua, y  producen ácidos que atacan al esmalte de los dientes dando lugar al sarro.
¿Cual es nuestra recomendación?
Por la mañana, nada más levantarse raspar la lengua 4 ó 5 veces con un raspador, a poder ser de cobre, y a continuación lavarse los dientes durante unos dos minutos. Después meteremos en la boca un poquito de aceite de coco (si está sólido se licúa en la boca) y nos enjuagaremos con el varias veces antes de escupirlo, o tragarlo. El aceite de coco es un extraordinario antibactericida.
Ahora ya estamos preparados para desayunar, sin tragarnos todas las bacterias de la boca.
Por la noche, antes de acostarnos podemos realizar la mima operación de limpieza y enjuague.
Si desea limpiarse los dientes después de alguna de las comidas le recomendamos que espere, como mínimo, tres cuartos de hora, que es el tiempo que la saliva tarda en restaurar el esmalte dental que se debilita durante la comida, con riesgo de desmineralizarse.
Nuestra salud bucal se verá extraordinariamente favorecida por estas medidas.