Aditivos - Fundación Galicia Verde

LOS ADITIVOS
Cada día es mayor la cantidad de alimentos "procesados" que podemos adquirir en las tiendas o grandes superficies y, teóricamente, cumpliendo la ley. Pero esa ley no está promulgada para defender los intereses de los consumidores, por eso se permite el añadido de  saborantes, colorantes, aromatizantes, ... en la mayoría de los casos con consecuencias para nuestra salud, poco o nada estudiadas. Por eso es importante leer bien las etiquetas.

La etiquetas incluyen una lista de algunos de estos añadidos, normalmente identificados con letras y números, pero ¿sabemos que significan?. Muchos de estos aditivos son claramente tóxicos y otros muchos está en fase de estudio. Aunque nuestra mejor recomendación es el consumo de productos frescos y de temprada, debemos conocer los posibles peligros a los que nos someten los productos elaborados.

Os recomendamos una visita a una web que nos ofrece una completa información sobre estos aditivos. Este conocimiento es muy importante para nuestra salud.