2007 - Fundación Galicia Verde

AÑO 2007

Las obras han avanzado notablemente y se ha consolidado la estructura del edificio, cubierta incluida, por lo que estamos convencidos de que este será el año de dar por terminadas las obras para dedicarnos a lo que más deseamos: investigación sobre ECOagricultura y recuperación de semillas nativas.

El edificio ya luce con todo su esplendor
Completados los laterales vamos con la fachada

La cara norte ha quedado revestida
Caras sur y oeste también terminadas.
El exterior, aún sin pintar, nos da la seguridad de poder trabajar cómodamente en el interior para montar los dos pisos, montar el salón de actos y comenzar a impartir los primeros cursos.

Todo el interior lo estamos haciendo en madera tratada con aceites para asegurar su durabilidad. La calidez del ambiente, junto con los aromas de los aceites. crea un ambiente relajado y agradable.

Pero este año nos ha dado nos ha dado un palo tremendo arrebatando de nuestro lado a Gerardo Muñóz, ingeniero agrónomo que, desde su puesto en la Diputación Provincial de Pontevedra, fué el gran impulsor de la agricultura ecológica en Galicia, promoviendo encuentros con las ideas más avanzadas del momento. En una reunión del Patronato de la Fundación decidimos, por unanimidad, que este centro de investigación llevara su nombre, como homenaje al que fué, y será para siempre, un gran compañero. ¡Buen viaje amigo!
Pero la vida sigue y el proyecto avanza.
Los colores, seleccionados con criterios de Ayurveda, crean entornos muy agradables en cada una de las estancias.