2005 - Fundación Galicia Verde

AÑO 2005

Este año las prioridades son dos. En primer lugar colocar la cubierta para poder trabajar bajo techo e ir constriyundo los dos pisos inferiores. Por otro lado, en el exterior, hay que ir configurando el entorno e iniciando la construcción de los bancales para ir probando distintas soluciones y comezando a producir alguna hortaliza.
>

La cubierta avanza rápidamente, aunque algunos tenemos que dedicar parte del esfuerzo a fijar los taludes para afianzar al muro y aprovechar el máximo de espacio, o también a preparar la fosa séptica, la salida del pozo, ...
El ansia por empezar a producir hizo que dedicáramos parte del tiempo a preparar la tierra de los bancales que, como eran elevados, había que rellenar con buena tierra que fuimos cribando para librar de las piedras más grandes y de raíces.
También comenzamos a plantar algunos frutales para poder disponer de fruta en pocos años.
A los frutales los dotamos de fuertes tutores porque aquí los vientos soplan con fuerza
La tierra se fué preparando, poco a poco, con mucho esmero, limpiándola a fondo.
Los bancales elevados están separados de forma que se situen en la zona más neutra.
El verano nos alegró con el nacimiento de Dani, hijo de Luis y Ana. ¡Enhorabuena!
Todo avanza según el plan previsto: los árboles arraigan, pronto tendremos las primera cosechas y todos disfrutamos con el trabajo. Esta etapa es muy importante porque estamos planificando el futuro y cada cosa tiene que estar en el lugar correcto.
Plantando castaños en Leboso
Rellenando las primeros bancales elevados
Las hijas de Carlos y María
Espacio restaurado bajo los robles

Y se cumplieron nuestra previsiones y tuvimos una buena cosecha de dos variedades de patatas: rojas y blancas. Son las primeras variedades nativas que entran a formar parte de nuestro banco de semillas que, esperamos hacer crecer con el paso de los años, para dejarselo a las futuras generaciones.