Voluntarios - Fundación Galicia Verde

VOLUNTARI@S
Son numerosos estudios científicos los que corroboran que el  voluntariado es una de las mejores garantías para  disfrutar de una vida más larga, pues el placer de relacionarse con los demás y  el sentimiento de sentirse implicado en un grupo social, es un remedio sobresaliente para nuestro cerebro emocional y consecuentemente, para todo el cuerpo.
Para definir el trabajo voluntario es necesario tener en cuenta las siguientes premisas:

• Ha de ser desinteresado pues el objetivo final no es conseguir ningún tipo de beneficio ni gratificación material por la labor realizada.
      • Ha de perseguir un fin y objetivo positivo para mejorar la situación del prójimo.
      • Ha de ser legítimo, pues la persona voluntaria tiene la capacidad suficiente para realizar las tareas y las llevará a buen término con el consentimiento de la otra parte.
      • Ha de responder a una necesidad real del beneficiario de la misma.
En la Fundación Galicia Verde desde el verano de 2014, convocamos jornadas de voluntariado, mensualmente, para que personas de diversos puntos de nuestra geografía se reúnan, bien en la sede de la Fundación, o en otros lugares predeterminados, con la finalidad de colaborar en tareas de concienciación ciudadana, o labores de campo que son necesarias para el desarrollo de este ilusionante proyecto.
Cada jornada, comienza sobre las 10 de la mañana y finaliza por la tarde, dependiendo de las horas de luz y de las condiciones meteorológicas. Cada participante tiene libertad de horarios.

¿Que acciones realizamos?
Podemos clasificar nuestras actividades de voluntariado en tres grandes categorías:

1ª. Acciones de mantenimiento y desarrollo en nuestras instalaciones, para aportar su colaboración en la selección y mejora de semillas tradicionales, patrimonio cultural que estamos comprometidos a mantener. Estas acciones incluyen labores agrícolas, como plantar, cortar el cesped, preparar compost, eatc.
2ª. Acciones sociales de concienciación de la ciudadanía frente a problemas urgentes, como pueden ser repartos de información en la calle o los supermercados,  colegios, etc.
3ª. Ayuda a personas necesitadas o con riesgo de exclusión social.  Según las circuntancias puede tratarse de simples labores de acompañamiento, o de reparto de comida y ropa, etc.

¿Cómo participar?
Las jornadas de voluntariado se planifican anticipadamente y se publican a través de las redes sociales o a través de tu email si así lo deseas.
Si estás interesado en participar en alguna de ellas, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico cris@fundaciongaliciaverde.org o llamando al 671 22 39 05.

Para que podamos ajustar lo mejor posible tu perfil de voluntariado/a a las necesidades de la Fundación te agradeceríamos que cumplimentes el siguiente cuestionario, pulsando AQUÍ:
Fundación Galicia Verde
Aldea de Leboso