Té blanco Pai Mu Tan - Fundación Galicia Verde

TÉ BLANCO PAI MU TAN

OBTENCIÓN:
El té blanco Pai Mu Tan se obtiene a partir de la  Camelia Sinensis var. Khenghe bai hao, de la que se utilizan exclusivamente las dos primeras hojas del brote de té que están cubiertas  de unos pelillos blancos, lo que les da su color blancuzco. Estas hojas se dejan marchitar ligeramente y luego se secan al sol. Este procedimiento conserva su característico sabor, pero redunda en un  precio algo más elevado, aunque compensado por las extraordinarias propiedades que aporta.

CARACTERÍSTICAS:
Es  un té con muy poca teína por lo que puede ser tomado a cualquier hora ya que no estresa ni impide dormir. Por el contrario, su riqueza en magnesio lo hace adecuado contra el estrés o la ansiedad.
Es de color amarillo pálido, ligero y con aromas florales, afrutados.
Propiedades antioxidantes superiores a las de los otros tés.
Ayuda a reducir el colesterol.

PREPARACIÓN:
No es necesario hervir el agua. Se hace la infusión entre 60 y70ºC, que son suficientes para extraer su sabor y propiedades.
Luego se tapa y se deja reposar 7 minutos.
Se puede consumir frío aunque en este caso hay que añadir doble cantidad de té, para luego servirlo en un vaso con unos cubitos de hielo.
FUNDACIÓN GALICIA VERDE
Aldea de Leboso