La lota - Fundación Galicia Verde

LOTA

Este sencillo accesorio de la medicina Ayurveda, la ancestral medicina de la India, tiene una importancia extraordinaria porque nos va a permitir tener una respiración fluida. La importancia de una buena respiración es fundamental para una buena calidad de vida; bastarían unos minutos sin respirar para perderla.

Su uso es muy sencillo y no tiene contraindicaciones.

¿Necesito un lavado nasal?
Al realizar el lavado de las cavidades nasales con una solución salina eliminaremos las mucosidades con los contaminantes, patógenos y alérgenos que en ellas se depositan. Al mejorar la función respiratoria mejorará el olfato, el gusto y el oido. Lo notarán especialmente quienes sufren enfermedades respiratorioa, como el asma.

¿Qué conseguiré?
Respirar mejor
No roncar por la noche
Mejor olfato
Evitar resfriados
Mayor vitalidad, ....

¿Qué agua utilizo?
Pues se debe usar agua templada, a unos 35ºC. Si está demasiado caliente puede quemar, y si está fría puede irritar. Se le puede añadir una cucharilla de sal de mar y, si se quiere, se le podrá añadir ocasionalmente una punta de bicarbonato sódico.

Como usarla
Con la cabeza ladeada introducimos el pitorro por una de las fosas nasales para que el agua salga por el otro agujero de la nariz, que estará en la parte inferior. Luego se hace los mismo por el otro orificio.

Secado
Una vez utilizada se secará la nariz, simplemente tapando primero un orificio nasal y expulsando el aire con fuerza, y luego haciendo los mismo por el otro.

¿Donde puedo conseguirla?
Pues en la tienda "on line" de esta web, o en Namaskar

El uso diario de estos lavado nasales nos permitirá disfrutar y experimentar una nueva sensación de vitalidad.