Agricultura Ecosocial - Fundación Galicia Verde

¿Qué entendemos por Agricultura Ecosocial?

El concepto de Agricultura Ecosocial supone la práctica de una agricultura sostenible, que no utilice ninguna sustancia de síntesis, que priorice la venta local o de proximidad, que se integre en el medio y que permita a las personas que la practican vivir dignamente de su trabajo. Muy importante es que, además, se utilicen semillas tradicionales, que no hayan sufrido ningún tipo de manipulación, para que realmente tengan todos los nutrientes que se espera de ellas. Es nuestro principal objetivo de partida, y una cuestión ineludible.

La creciente globalización nos ofrece muchísimas contradicciones, como permitirnos consumir productos ecológicos producidos a miles de kilómetros de distancia, muchas veces con explotación de los productores locales, y siempre contaminando a través de los necesarios envases, transporte, necesidades portuarias, refrigeración ...., es decir, originando un tremendo gasto energético.

Nuestra propuesta es la SOBERANÍA ALIMENTARIA, partiendo de semillas tradicionales, sin manipular, consumiendo productos de temporada, locales o de proximidad, minimizando envases, desperdicios, refrigeración y transportes, y creando riqueza local, distributiva. Los productos de temporada son, además, los más adecuados para disfrutar de una buena salud general.

Fundación Galicia Verde
Aldea de Leboso