enrique banet
ENRIQUE BANET

banderas de oraciones

Tu salud depende de ti. Si te lo propones puedes curarte.

carmen navarro
CARMEN NAVARRO
Listado de
informaciones
Alimentos
Cáncer
Enfermedad arma
 
 
 
 
 
 
¿La hierba de trigo tiene referencias históricas?

El uso de hierba de trigo por su valor terapéutico existe desde tiempos antiguos. Los hindúes ofrecen "Durva '(hierba verde) a Ganesh, Dios elefante, y cultivan la hierba para practicar el culto de nueve días, durante los "Navratri" (Laxmi festival) cada año.

La Dra. Ann Wigmore ha mencionado la historia bíblica acerca de Nabucodonosor, rey de Babilonia, que pasó siete años, loco, viviendo como un animal salvaje comiendo hierba de los campos y obtuvo su curación. La observación común de que los perros y gatos  mordisquean hierba, presumiblemente en caso de enfermedad, refuerza nuestra creencia en el poder curativo de la hierba.

¿Cual es la diferencia entre hierba de trigo, hierba ordinaria y elementos nutritivos?

La hierba de trigo se cultiva a través del proceso de germinación. Los brotes germinados son un "alimento completo", ya que contienen todos los nutrientes esenciales para la dieta, con los enzimas que ayudan a asimilarlos.

El Dr. GH Earp-Thomas, celebre científico y dietista americano, aisló en el wheatgrass más de cien elementos y llegó a la conclusión de que es la mejor de todas las gramíneas y que es un alimento completo en sí mismo. En comparación con el wheatgrass, otras hortalizas de hoja verde son menos beneficiosas y sabrosas, en su estado natural.

El polvo de wheatgrass es un alimento natural, inocuo, que funciona como potenciador de la salud debido a su equilibrado valor nutricional. Suplementos fabricados artificialmente pueden contener determinados nutrientes en exceso, o deficiencia de otros (enzimas y aminoácidos) que actúan como "catalizadores" en su absorción. Esto puede suponer el despilfarro de numerosos nutrientes beneficiosos. El Wheatgrass es un producto natural mejor que las vitaminas sintéticas y los suplementos.

¿El wheatgrass en polvo contiene toda la nutrición disponible en el wheatgrass fresco?

El consumo de wheatgrass en polvo es más adecuado que el de jugo fresco. El polvo de Girme wheatgrass se obtiene por la deshidratación en fresco (sin utilizar ningún mecanismo) y luego es molido a polvo fino. Se presta mucha atención para evitar el calentamiento y la fricción, que pueden evaporar, o reducir, los importantes nutrientes . En el Girme wheatgrass en polvo se mantienen los nutrientes, incluyendo fibra dietética.

¿Hay efectos secundarios después de utilizar el wheatgrass en polvo?

El consumo de la Girme wheatgrass en polvo no ha mostrado efectos secundarios; es un alimento natural, orgánico e inocuo. Algunas personas pueden tener náuseas, o movimientos irregulares del intestino, durante los primeros días de uso, pero estos se irán apaciguando según el cuerpo se vaya acostumbrando al polvo.

¿Cuanto wheatgrass en polvo debe tomarse a diario, y durante cuanto tiempo?

Los investigadores recomiendan consunir un mínimo de 40 g de wheatgrass fresco al día, durante al menos un mes. 3 g de polvo se obtienen a partir de 40 g de wheatgrass fresco.

El consumo  mínimo, para obtener unos resultados satisfactorios, es de 1 a 2 cucharallas de café. (Una cdta. = Aprox 3 g) de wheatgrass en polvo.

Las personas sanas también pueden tomar una cucharilla por la mañana, durante un mes, como rejuvenecimiento. Este procedimiento debe repetirse cada seis meses, a fin de compensar las deficiencias de nutrición y ayudar a mantener una buena salud.

Los efectos beneficiosos comienzan a notarse a la semana de empezar a consumir el wheatgrass en polvo.

¿Como beneficiarme más con el wheatgrass en polvo?

Se logran mejores resultados cuando el consumo de hierba de trigo en Polvo es complementada con una dieta adecuada, ejercicios (yoga, Pranayam etc.) y un medio ambiente saludable.

Dietas naturales para grandes problemas de salud, tales como el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, la obesidad, el aumento de peso,  la acidez, la talasemia o la anemia se pueden consultar en el libro "Hierba de trigo - regalo de la naturaleza a la humanidad" disponible con nuestro producto.

¿Puede la hierba de trigo, en polvo, darse a los niños?

El polvo de la hierba de trigo es absolutamente seguro y beneficioso para los niños mayores de 2 años de edad. Se le debe dar en pequeñas cantidades (1 / 4 de cucharilla) e ir aumentando lentamente a 1 cucharilla diaria. Se le puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor, o administrarlo mezclado con los alimentos, pero no con leche.

La hierba de trigo está disponible en jugo, polvo, y en pastillas. ¿Cual es la mejor?

Tradicionalmente, se sabe que la hierba de trigo se tomaba en forma de jugo.  Actualmente la mayoría de las personas carecen de tiempo, de espacio, de mano de obra o del conocimiento sobre el cultivo de la hierba de trigo. Resulta difícil y, económicamente caro, transportar el jugo de hierba de trigo fresco a lugares lejanos, ya que se reduce su vida útil.

La disponibilidad de hierba de trigo en forma de polvo ha demostrado ser muy conveniente y eficaz. Contiene, entre otras, las siguientes:

  • El Polvo es más fácil y cómodo de transportar, y tiene una buena vida útil.
  • El Polvo conserva todos los nutrientes importantes de la hierba de trigo fresco.
  • El Polvo tiene mayor cantidad de fibra dietética que el jugo fresco.
  • La fibra es sacada mientras se extrae el jugo.
  • El polvo es más sabroso que el jugo fresco para la mayoría de las personas, de cualquier edad.
  • El polvo tiene igual eficacia terapéutica que el jugo de la hierba de trigo.
  • Una cucharilla de polvo (aprox. 3g) equivale a 40 g de hierba de trigo fresco.
  • Una cucharilla de polvo (3 g) cuesta menos que 40 g de hierba de trigo fresca.

La hierba de trigo en polvo tiene más ventajas que la presentación en pastillas por:

  • El polvo es natural, mientras que el comprimido incluye más de proceso de fabricación.
  • El método de fabricación de las pastillas de hierba de trigo podría implicar el uso de productos químicos aglutinantes.
  • Para unos buenos resultados es suficiente en consumo de 3 g de polvo (40 g hierba fresca).
  • Una cucharilla de polvo (unos 3 g) equivalen a 6 comprimidos (de 0,5 g cada uno). La mayoría de las personas no toman esa cantidad de pastillas y, por tanto, puede que no experimenten resultados satisfactorios.
  • Cuando el polvo se mezcla con, la clorofila original disponible en la hierba de trigo se reforma antes de su consumo. Se mezcla con la saliva y se digiere mejor, lo que aumenta su valor terapéutico.
  • Se puede aplicar una pasta de polvo con leche para mejorar la piel, lo que no es posible con tabletas.

¿Como puede ayudarme la hierba de trigo en el control del peso?

La hierba de trigo en  polvo es natural, segura y muy potente para ayudarnos a perder peso. Trabaja suprimiendo el apetito, estimulando el metabolismo y la circulación y ayudándonos así a perder tanto kilos, como centímetros. Las dietas que suelen utilizarse para lograr pérdida de peso pueden causar deficiencias en la nutrición.

Muchas personas, al realizar una dieta, experimentan fatiga y ansias de comer más. El Polvo de la hierba de trigo ayuda a superar las deficiencias en la nutrición y a evitar efectos secundarios. Para aumentar de peso, la hierba de trigo en Polvo ayuda a la mejorar la digestión, reactiva las células del organismo, aumenta de apetito, mejora la piel y el tono muscular y la energía.

En caso de querer subir de peso, o bajarlo, la ingesta de hierba de trigo en Polvo es la misma, pero la dieta que la acompaña tiene que ser diferente:

  • Pérdida de peso

    La dieta debe contener más verduras, sopas, germinados, ensaladas verdes, frutas, zumos, frutas secas, etc. Alimentos como la leche, los dulces, la mantequilla, el arroz, el alcohol, etc, debe evitarse .

  • Ganancia de peso

    La dieta debe contener más hortalizas, frutas, jugos, miel, leche, frutas secas, mantequilla, avena, ensaladas, arroz, sopas, jaggery endulzadas con leche por la noche, etc..

NOTA: Para diseñar la dieta, tanto para subir peso como para bajarlo, le rcomendamos la visita a un/a especialista en nutrición, preferiblemente de medicina Ayurveda.

¿Como puede ayudarme la hierba de trigo a controlar numerosas enfermedades?

Nuestro cuerpo tiene la capacidad natural de curarse a sí mismo si se le proporciona una nutrición adecuada, ejercicio adecuado y un medio ambiente sano. El Wheatgrass contiene más de 111 sustancias beneficiosas, naturales, equiliobradas. Los productos de nutrición artificial pueden presentar determinados nutrientes en exceso y algunas carencias.   Los aminoácidos y las enzimas son necesarios para asimilar los alimentos ayudandoa nuestras células a absorber los nutrientes. Su deficiencia hace que los nutrientes se pierdan.


El Wheatgrass contiene 19 Aminoácidos, 9 de ellos EAA (aminoácidos esenciales), que nuestro cuerpo no puede elaborar a partir  de nuestros alimentos. Las proteínas se componen de aminoácidos. El equilibrio de nutrientes que proporciona la hierba de trigo, ayuda a combatir diversos problemas de salud mediante la superación de las deficiencias de nutrición. De hecho, hemos observado que cuando la hierba de trigo en polvo se toma para ayudar a combatir un problema de salud, también se superan otros problemas secundarios.

¿Cual  es la importancia de la Certificación Orgánica?

La Certificación Orgánica,  reconocida por un gobierno, es la garantía de que los elementos esenciales que constituyen los productos "orgánicos" se han cumplido desde la granja hasta el mercado.


El término de "alimentos orgánicos" significa que ha sido producido sin el uso de fertilizantes artificiales, pesticidas sintéticos o activadores del crecimiento, es decir que no contiene ninguna sustancia de síntesis. Estos productos no contienen metales pesados, pesticidas y conservantes. Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto que la ingesta de metales pesados, pesticidas y residuos químicos a través de nuestros alimentos tienen efectos adversos sobre los sistemas inmunológico, respiratorio, digestivo, nervioso y reproductor. Además los alimentos orgánicos saben mejor, aportan una mejor nutrición, tienen más calidad y no producen efectos secundarios.


¿El sabor de la hierba de trigo en polvo varía con el tiempo y cuando caduca?

El polvo de la hierba de trigo Girme  es un producto orgánico obtenido a partir de hierba de trigo cultivada naturalmente. No contiene sabores artificiales, ni colorantes, ni conservantes. El sabor y el color pueden variar ligeramente según la temporada a pesar de que la hierba de trigo se cultiva en invernaderos. En general, los lotes de invierno tienen un sabor más dulce que los lotes  de la época de lluvias. El proceso de crecimiento no se manipula y esto no afecta a la calidad del producto.


Los envases de hierba de trigo en polvo, recién preparados, son botellas de plástico de grado alimenticio y así se entrega a los distribuidores. La fabricación del polvo se realiza a diario según la demanda del mercado. Se evita el almacenamiento. El polvo es mejor consumirlo antes de los 8 meses a partir de la fecha de envasado. Le recomendamos que lo consuma dentro de las 6 semanas después de abrir el envase.