INICIO - Fundación Galicia Verde

DOS RECOMENDACIONES IMPORTANTES
CORREDORES VERDES
UNA NECESIDAD FRENTE AL FUTURO DESABASTECIMIENTO
para mejorar nuestra salud, reducir las diferencias sociales y frenar la manipulación climática
Aunque lo peor está por llegar, la actual situación mundial ha dejado en evidencia la fragilidad del sistema global de distribución, originando serios desabastecimientos, y evidenciando la necesidad urgente de relocalizar en proximidad. Si el desabastecimiento ocurriera en algo tan vital como la alimentación el problema podría resultar dramático.
Por si fuera poco la cadena alimentaria es responsable de más del 50% de los gases de efecto invernadero.
Ante esto, desde la Fundación Galicia Verde, proponemos la creación de "Corredores Verdes" en torno a nuestros pueblos y ciudades para abastecerlas de alimentos frescos, desde la proximidad, aprovechando el buen hacer de nuestros agricultores, fijando población en el rural, y a la vez realizando una mejor distribución de la riqueza.
Puedes acceder a más información AQUÍ.

REDUZCAMOS EL GASTO ENERGÉTICO CONSUMIENDO LOCALMENTE
La lucha contra la degradación climática tiene que ser entre todas y todos, o no será.
AHORA O NUNCA
DEMOLEDOR INFORME DEL IPCC SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
urge hacer algo, pues se acaba el tiempo para evitarlo
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) fue creado en 1988 conjuntamente por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Su finalidad es evaluar información científica, técnica y socioeconómica relevante para su consideración por parte de la comunidad internacional en el proceso de toma de decisiones relativas a las causas, consecuencias y acciones necesarias para afrontar el cambio climático inducido por los seres humanos.

Desde su creación, el IPCC ha elaborado una serie de Informes de Evaluación sobre el estado de nuestros conocimientos acerca de las causas del cambio climático, sus efectos potenciales, y las opciones en cuanto a estrategias de respuesta, así como informes especiales, documentos técnicos, metodologías y directrices. Las publicaciones del IPCC se han convertido en obras de referencia, ampliamente utilizadas por los responsables de políticas, los científicos y otros expertos. Puedes leer el informe AQUÍ.

ES URGENTE REDUCIR LA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO
Las semillas son la vida. Sin ellas no existiríamos. No dejemos que nos las roben
DEFENDAMOS LAS SEMILLAS NATIVAS, PROPIEDAD DEL PUEBLO
ÚNETE A NUESTRA RED DE SEMILLAS NATIVAS
y hazte su guardiana/án
Sacos de semillas nativas
El ser humano que, en su primera etapa era cazador, acabó haciéndose agricultor y cultivando plantas silvestres que fue domesticando. Esto le permitió dejar la trashumancia y crear los primeros poblados. La recolección de semillas fue clave para ello. Tras miles de años de selección estas semillas llegaron hasta nosotros, gracias a la conservación que de ellas hicieron nuestros antepasados, por eso son propiedad del pueblo y, nuestro deber es consevarlas para las futuras generaciones, ya que son las únicas que nos proporcionarán todos los nutrientes necesarios para la vida.
Las semillas actuales, híbridas y transgénicas, como consecuencia de la manipulación en laboratorio, carecen de las cualidades nutritivas de las nativas y, además, por aplicación de una cuestionable "propiedad intelectual", son propiedad de las grandes corporaciones.
Para conservar la semillas nativas hemos creado la "Red de Semillas Tradicionales Fundación Galicia Verde".
Si quieres saber más,  ENTRA AQUÍ.

LA ECOAGRICULTURA REDUCE LA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO
Solos no podemos. Necesitamos tu colaboración solidaria
COMPROMÉTETE CON LA FUNDACIÓN GALICIA VERDE
COLABORA Y/O AYÚDANOS
Te necesitamos
Dibujo de manos alzadas
Hay diferentes maneras de comprometerse y colaborar con la Fundación Galicia Verde para ayudarnos a impulsar cambios sociales que hagan sostenible la vida sobre el planeta. Todas/os podemos hacerlo, cada una/o en función de sus circunstancias personales, tiempo disponible, localización, etc. Ahora tienes una oportunidad de ayudar al bien común, realizando alguna aportación de apoyo. Será importante para nuestro trabajo y te hará sentir orgullosa/so de formar parte de un proyecto que defiende la solidaridad y el bien común.

O DECRECEMOS, O NO HAY FUTURO
¡ GRACIAS POR DECRECER !